Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Serie de TV. Drama Ambientada a finales de 1920, Resistance es una serie de secuelas de la miniserie 2016 Rebellion, que se creó durante el 1916 Easter Rising.
2 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Una aclaración. Aunque Netflix España haya incluido en su catálogo Resistance como una segunda temporada de Rebellion, en realidad son dos miniseries distintas, aunque obviamente relacionadas. Se podría decir que Resistance es secuela de Rebellion.
Y el resultado es muy parecido, entendiendo por ello que las fortalezas y debilidades de ambas son muy similares. Quizás Resistance es un poquito mejor, porque los personajes están mejor desarrollados y el mensaje llega más claro y contundente, con más emotividad (ver su final; un país partido por la mitad, amigos contra amigos, acusaciones de traición... Tragedias que siguen ocurriendo en muchos lugares del mundo). Los defectos, por contra, también se ven más, y es que el rigor histórico brilla por su ausencia y se echa muy en falta una mayor presencia de Collins, De Valera y demás personajes reales.
Muy correcta e interesante.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow