Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
7
Drama Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Sin embargo, no tendrán más remedio que limar asperezas y llegar a un acuerdo. Adrienne es una diseñadora de éxito en Nueva York, Frédéric es economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Esta situación representa ... [+]
13 de septiembre de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces en una película intimista, de anécdotas y situaciones familiares, se puede plasmar parte de lo que va ocurriendo en el mundo moderno. De entre tres hermanos franceses que pierden a su madre sorpresivamente - lo que hubiera merecido mayor despliegue -, solo en el mayor, nacido en los 60's, se conserva algo del espíritu romántico de entonces. Los otros (si bien ambos adultos) más jóvenes y "desapegados", están dejando su país para ejercer su profesión "allí donde esté el dinero"...sin remordimientos.
La madre, afecta a una vida burguesa y diletante, guarda dentro de una soñada mansión familiar numerosos objetos artísticos acopiados a lo largo de su vida. Desea que sus hijos los preserven, pero a su muerte y como mercancía desalmada, los dos de menor edad - hermana y hermano - se apuran en querer deshacerse de todo. El primogénito, arraigado en su medio natal, acepta la decisión de los demás, pero la padece.
Así es como se desarrollan los acontecimientos hasta que, previo a su entrega, la nieta mayor organiza entre sus pares una fiesta de despedida en el caserón. Allí por última vez, la muchacha confiesa con dolor contener en sí los recuerdos de vivencias infantiles que han marcado su alma.
Parece solo una historia familiar, pero es mucho más que ello: es una película fina, sobria, profunda.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow