Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Pliskin:
10
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
29 de marzo de 2008
297 de 328 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy plenamente consciente de que el argumento es este pepino de película es ya casi una parodia del cine de acción. Sé sobradamente que los fallos visibles en esta película superan los dedos de las manos y los pies. Pero sinceramente, me da igual. Sólo hay un comando entre los comandos. Y ése, es Chuarche (Explosión de fondo).

Tras este explosivo inicio, detallo por qué todo buen cinéfilo debe de haber visto al menos una vez este ¡PE-PI-NÓN! para poder decir que ha vivido.

-Guión simple, pero efectivo, con frases apocalípticas como "¿Has dejado algo para nosotros?", respuesta de Chuarche: "Cadáveres" (Explosión de fondo). O insultos olvidados en el devenir del cine como la célebre contestación de Chuarche a la oferta del maloso colombiano cuando secuestran a su hija en su casa... "¡¡NO, TÍO MIERDA!!" (Explosión de fondo).

-Las técnicas de lucha más sucias vistas en una película: muerte por cono de tráfico, asesinato "silencioso" a codazos en un avión lleno de pasajeros, mutilación con instrumental de jardinería, lanzamiento al vacío con frase mítica ("¡Dijiste que me matarías el último!", Chuarche: "Mentí" (Explosión de fondo)), masacre con lanzacohetes multitubo, incrustación de cañería en el pecho (efectos de humo incluidos), castigo de zonas lumbares y cervicales varias, etc...

-Los malosos más insistentes en la historia del cine de acción. Si no me creen, vean el desenlace y al malote colombiado autoreciclable. El tío aparece lo menos cuatro o cinco veces palmando de formas variadas y a cada cuál más cruel. ¡Pero siempre con su bigote! ¡¡No muere ni a cañonazos!!

-Protagonizada por el único ser humano capaz de hacer esta película sin caer en la comedia... bueno, sólo un poco: Chuarche (Explosión de fondo). Toda la película, la trama, las excelencias del guión y los cuellos enemigos "giran" en torno a Chuarche (Explosión de fondo), para mayor gloria del adalid, del que estoy seguro que dedicarán una constelación, quizás en forma de cuchillo de doble hoja.

-Escenas memorables, con fallos ocultos para descubrimiento del espectador (Comando es la primera película interactiva de la historia del cine. Sí, sí, ¡El espectador va desvelando las argucias del director para culminar semejante PE-PI-NÓN de película!). Vean el deportivo amarillo... primero hecho pedazos por uno de sus laterales... pero luego autoreparado y pintado... ¡Nuevecito! ¡¡Sin duda es el Transformer Bumblebee!! O la secuencia del carrito de la compra en la que Chuarche (explosión de fondo) adquiere gratuitamente un arsenal para realizar un "beta-test" del mismo en la mansión del "final-boss". Inconmensurable.

En definitiva, y a pesar de que no es la mejor película de Chuarche (explosión de fondo), fue, es y será un auténtico entretenimiento para los amantes de la acción.

"Impepinable" para todo fanático de Chuarche... ¿Averigüais lo que sigue?...
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow