Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lo mío es el Cine:
4
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
16 de junio de 2014
50 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía ganas de verla, su estilo me atraía, los actores protagonistas me parecían interesantes..."tenía", "atraía", "parecían" ...!cuánto pretérito imperfecto que no se convirtió en pretérito perfecto simple!

La historia: En 1962 una adinerada pareja norteamericana viaja por Europa. En su visita a Atenas conocen a un guía turístico que, atraído por su estilo de vida, acepta cenar con ellos, quedando sus destinos ligados a partir de ese momento.

Puntos Estrella:

-Patricia Highsmith. La autora de la novela en la que se basa la película. Tiene en su haber la saga de Tom Ripley y Extraños en un tren, que adaptó Hitchcock.

-Viggo Mortensen como gran protagonista de la película consigue darle a su personaje un tono de caballero y/o sinvergüenza, según sea necesario.

-El estilo: ese rollo de americanos en Europa en los años 50/60 viviendo su particular dolce vita siempre resulta muy chic.

-El vestuario: es elegante y sencillo y refleja perfectamente ese cálido calor mediterráneo. Viggo Mortensen y Kirsten Dunst aparecen especialmente atractivos. ¿Por qué no una nominación al Óscar a mejor vestuario?


Puntos Estrellados:

-Kirsten Dunst está correcta, sin más. Pero es que está correcta casi desde que hizo Entrevista con el vampiro. En su carrera tiene una variedad de papeles interesantes pero siempre está correcta, sin más. Para mí es la Leonardo DiCaprio femenina.

-El tercero en discordia, ese guía turístico, interpretado por Oscar Isaac de forma plana tirando a anodina, es la pata coja de ese triángulo. Y ya, cuando se pone su sombrerito cae lo ridículo. Y pensar que es el interesante protagonista de Inside Lewyn Davis de los Coen. Ha sido como Sansón, quedarse sin pelo (al afeitarse) y perder toda su fuerza (fílmica).

-La historia. Comienza bien pero, poco a poco, y como si te montaras con ellos en un autobús al interior de Grecia, te das cuenta de que aquello no va a ninguna parte. Y cuando acaba te dices: umm pues muy bien, ya se ha acabado esta historia, emm a ver si no me caigo bajando las escaleras del cine...y seguirás pensando en tus cosas.


http://lomioeselcine.com/
Lo mío es el Cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow