Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
6
Drama Una película poética de extraña atmósfera, composiciones casi pictóricas y una deslumbrante luz. Rodada en una tierra que parece apartada del mundo y donde sus habitantes viven en algún lugar entre la paz y la guerra, en una tensa espera que hace que progresivamente abandonen cualquier cuestionamiento de adónde conducen sus vidas. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2008
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace más de 20 años que Sri Lanka está en guerra civil, esta película no habla sobre la guerra, al menos no directamente, aunque sí se puede apreciar su efecto. "La tierra abandonada" narra una ínfima historia que apenas cuenta nada. Un hombre, su esposa y su hermana viven como pueden en una misma casa. Muy cerca también hay una pequeña niña que tiene miedo de no crecer, un anciano y unos soldados que patrullan los alrededores, unos alrededores en los que parece que no pasa nada, donde parece que no hay guerra.

El film es indudablemente hermoso, también doloroso. "La tierra abandonada" es una sucesión de preciosas y estudiadísimas imágenes, pero no bastan para dejar al espectador realmente satisfecho. Vimukthi Jayasundara apoya su film principalmente en lo estético y se olvida del espectador, a quien hace esperar hasta 13 minutos para poder escuchar la primera frase de uno de los protagonistas. "Perdóname, he estado bebiendo", son las primeras palabras que escuchamos, luego hay que esperar de nuevo un rato para oír una conversación.

Entre lo poético y lo anodino. "La tierra prometida" se queda en tierra de nadie y ofrece menos de lo que prometía. El film, indiscutiblemente mejora conforme avanza la cinta, la última media hora es exquisita.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow