Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de 1984:
5
Drama Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza ... [+]
29 de mayo de 2014
39 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece fantástico pensar en un actor para hacer una película, pero no al revés, hacer una película pretendiendo el lucimiento de un actor. Creo que éste es el caso.

Se me ha hecho una historia insustancial, sólo amena a ratos cuando aparece en escena Giovanni (el hermano gemelo y “loco”). La escapada de Enrico (el hermano político que ha entrado en una especie de crisis existencial en medio de la campaña a las elecciones) a París sólo sirve para justificar la entrada en escena de su hermano Giovanni, que lo sustituye en la campaña. Es una historia que pretende reflexionar (desenfadada y amenamente) sobre el desencanto de la sociedad y el mundo de la política, pero se pierde: la historia en París es insípida, aburrida y no aporta nada (¿la exnovia amiga, su hija, su marido director de cine, el rodaje, Mara? ¿A qué viene todo esto?); la relación entre los hermanos no está ni dibujada; la excentricidad excesiva con que se nos presenta a Giovanni en ciertos momentos hace que esta otra parte de la historia se aleje de la realidad y pierda su encanto, dejando la sensación de que sólo hemos visto un cuento, ameno y capaz de hacernos sonreír a ratos, pero tostón en otros.
1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow