Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de AMQE:
3
Drama Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Sin embargo, no tendrán más remedio que limar asperezas y llegar a un acuerdo. Adrienne es una diseñadora de éxito en Nueva York, Frédéric es economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Esta situación representa ... [+]
28 de diciembre de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que el cine francés ha alcanzado un nivel de prestigio que hace que cualquier película que lleve consigo esta etiqueta tenga un plus de credibilidad del que otras cinematografías carecen. Solo así se puede entender que lleguen a nuestras pantallas películas como “Las horas del verano”, producto innegablemente de encargo que ofrece hora y media larga de cine anodino y escaso de ideas. Olivier Assayas toma como punto de partida el fallecimiento de una mujer y la gestión de los bienes de esta que han de llevar a cabo sus tres hijos herederos, para reflexionar sobre el sentimiento de pérdida y el valor de los objetos entendidos como obras de arte en una sociedad cada vez menos preparada para apreciar el legado de nuestros antepasados. El objetivo es de agradecer, el problema es que la película es tan plana, tan contenida y a ratos tan absurda que acaba echando por tierra todos los buenos propósitos que a priori prometía.

Tampoco el trío protagonista pone mucho de su parte para intentar levantar el nivel, en especial una Juliette Binoche (por cierto, que alguien la convenza para que vuelva a su color de pelo natural, por favor) a la que recordamos mucho más inspirada en bastantes ocasiones y que deambula por la pantalla dando la impresión de no acabar de tomarse en serio un personaje al que parece que nada le pase. Y esa es la mejor definición que se pude hacer del film, una película en la que no pasa nada, o bien que lo poco que pasa no llega al espectador que asiste impávido al final de la misma esperando algún acontecimiento que de sentido a lo que acaba de ver.

Lo mejor: su cuidada puesta en escena.

Lo peor: ese “pegote” de final.
AMQE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow