Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Comedia. Musical Siga las vidas de cuatro jóvenes británicos con horribles cortes de pelo, a quienes el escoger los pantalones adecuados (estrechos) les lleva a firmar el contrato musical de sus vidas, a pesar de no tener ninguna aptitud musical. A parte de este pequeño problema, gran históricos álbumes como St. Rutter´s Only Darts Clubs Band y su popularidad se dispara, consolidando la dominación mundial de la música pop. Pero sus diferencias ... [+]
1 de mayo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia británica presentado bajo la estructura de falso documental y que a modo de parodia exacerba en la trayectoria discográfica y personal de los miembros de una banda de rock llamados “The Rutles” (paralelismo descarado a los Beatles y aquí radica la intencionalidad de la cinta de llevar a cabo su transgresor reflejo cómico). Dispuestos a llevar su empresa a buen puerto. Es decir, a golpe de talonario.

Un Eric Idle que interpreta a un ansioso reportero que recorre por todos los escenarios en que han tocado la banda (también apreciamos a Michael Palin interpretando brevemente a un abogado especializado en demandas) es el principal narrador de este reportaje o falso documental cómico que refleja claramente como un grupo musical empieza de cero, inicia su exitosa subida a la fama hasta acabar con una irreparable separación, aquí con matices al desastre. Incluso intervienen para dar su opinión, en plan burlesco dejándose ññevar por la simpática broma, cantantes como Mick Jagger o Paul Simon. El humoe es tan ácido que incluso presenciamos a uno Yoko Ono con uniforme de las SS.

La aportación norteamericana de esta comedia fue llevada a cabo por unos entonces desconocidos John Belushi, Dan Aykroyd y Bill Murray, recién destetados del programa “Saturday Night Live”.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow