Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de NeoAC:
9
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama El tercer impacto ha comenzado. La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como Ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Segunda película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la primera parte de esta "reconstrucción" de una serie de la que soy fan desde hace una década, me llevé una pequeña decepción. No se trataba tanto de la calidad de la animación (mejorada) o de un debilitamiento de la historia (mantenida). Más bien, me parecía que más que una Reconstrucción o reinterpretación de la historia original contenida en la serie al estilo de los diversos mangas que han contado aproximadamente la misma historia con variaciones diversas, se trataba más bien de la fusión de diversos capítulos con más presupuesto.

Por suerte, la segunda parte no ha seguido esta línea. Nuevos personajes, nuevas situaciones y nuevas formas de actuar sobre la misma base psicológica pero sin resultar una simple copia. Por esto, felicidades, Gainax.

Sin embargo, hay, como siempre, una serie de "peros". El más importante: la acción está condensada, hasta el extremo de parecer a veces que la película no pase, sino que vuele delante de nuestros ojos. Si no se conoce previamente al menos parte del esqueleto de la serie, esto es, si se toma a esta película y la anterior como un todo aislado, es muy posible que muchísimas preguntas queden en el aire.

De todas formas, es verdad que esa es la parte más atractiva de la historia de Evangelion
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NeoAC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow