Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
9
Drama. Romance En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2010
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía frío.. mucho frío. Un hombre caminaba sobre un puente. No era el puente más bonito, pero era su puente. El puente de los dos. Apretaba contra su pecho su amuleto. Habían pasado muchos años y su pelo era ya blanco. Y recordaba su primer encuentro..

Este es un precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. Es una historia de amor desbordante, llena de una intensidad y de una inocencia terrible, sobre todo en la azarosa vida de Mayra.

La película de LeRoy es valiente y osada, puesto que no tiene remilgos a la hora de afrontar un tema tabú en el cine americano de la época: la prostitución. El Puente de Waterloo fue el primer trabajo de Vivien Leigh tras su sonado éxito en Lo que el Viento se Llevó y, aunque sin alcanzar la notoriedad social de su predecesora, puede ser considerada como una de sus mejores interpretaciones. Robert Taylor también está magnífico en su papel, muy humano y natural.

Película muy recomendable, sobre todo para almas románticas.

Saludos!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow