Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
10
Serie de TV. Drama. Romance En la Inglaterra victoriana, Soames Forsyte, miembro de una rica y arrogante familia, se enamora de Irene Heron, una joven sin recursos. Presionada por su madrastra, accede a casarse con él pese a que no le ama. Soames trata de conquistar su amor, comprándole todo lo que el dinero puede conseguir, pero es incapaz de darle lo único que ella desea: libertad. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2011
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La saga de los Forsyte sirvió para que la televisión se apuntara un gran éxito de prestigio y audiencia, ofreciendo una serie en la que interpretación, decorados y ritmo no tenían nada que ver con la habitual indigencia del telefilme.

Me gustó mucho esta serie porque no sólo trata de amor y desamor. Se trata con mucha elegancia temas como la infidelidad, los celos, el divorcio, la hipocresía, la doble moral, el valor de lo material, el perdón y la traición. Esta es una serie llena de sentimientos contradictorios. En todo momento parece que estés viendo las dos caras de la moneda: el amor en su máximo esplendor y el el odio más profundo, el encanto de la juventud y la amargura de la vejez, la amistad sincera y la conveniencia social, la sinceridad aplastante y la mentira más vil.

Mención aparte merece la puesta en escena, el decorado, el paisaje, la fotografía, el vestuario, etc, características en las que la BBC suele sacar un sobresaliente. En este sentido, la serie es un deleite para la vista. La ambientación está muy conseguida y eso hace que el espectador se adentre más en la época que se describe.

Destacar las grandes actuaciones de los actores principales, soberbias y llenas de matices. Destaco sobre todo a Damian Lewis, el cabeza de familia Soames Forsyte, que ejemplifica la característica de su clase social por la acumulación de bienes materiales, aunque a menudo entre en conflicto con los valores humanos. A lo largo de la serie la evolución de los personajes es maravillosa. Unos florecen y se descubren a si mismos, otros se envenenan con sus propios sentimientos y se estancan en el rencor y el odio.

Estoy segura de que a los amantes del cine de época les va a encantar tanto esta serie como su segunda parte. Ha sido una gran sorpresa haberla encontrado. Ahora quiero leer el libro que seguramente será aún mejor. A ver si lo encuentro en español.

Así pues, una serie excelente en todos los sentidos.

Saludos!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow