Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
7
6,8
3.695
Animación. Fantástico. Drama. Romance Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo. Dirigida y escrita por Makoto Shinkai ("Your Name"). (FILMAFFINITY) Seleccionada por Japón para representar a su país en la categoría de 'mejor película internacional' (antiguamente película de habla no inglesa) de los Oscars 2020. [+]
2 de diciembre de 2019
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Weathering With You tenía la difícil tarea de recoger el relevo después del bombazo de Your Name, algo complicado, y Shinkai, fiel a su estilo, vuelve a traer una historia de fantasía, amor adolescente, con un derroche visual increíble.
Hotaka es un chico de 16 años que hemos visto muchas veces, que quiere huir del pueblo, con poco dinero bajo el brazo y un ejemplar de El Guardián Entre El Centeno y que se da de bruces con la realidad, que no tiene nada que lo diferencia del protagonista de cualquier serie o película de anime, mientras que por otro lado, Akina es una chica que vive sola con su hermano pequeño, una chica que quiere salir adelante buscando trabajo y que tiene un misterioso poder. Y se provoca una bonita historia, tampoco demasiado enreversada, siendo algo predecible en algunos casos y que al igual que todas las películas de Makoto Shinkai, giran alrededor de un amor adolescente. No es Your Name 2, pero toma muchos de los elementos característicos, como los fantásticos planos paisajísticos de una animación impecable, las canciones de RADWIMPS, y no hablemos de ese final prácticamente idéntico.
El ritmo de la película es bueno, no se hace aburrido, hay algo de evolución de personajes y deja buen sabor de boca. Sin embargo, en el tramo final de la película, Shinkai usa la brocha gorda llegando a pasarse un poco, tanto en la historia, como en lo romántico, acercándose peligrosamente a lo cursi, sin llegar a serlo, cuando en Your Name, el final fluía sin que pareciera romántico y azucarado en exceso. Y es que la sombra era demasiado grande. Con sus peros, El Tiempo Contigo es una película que gustará seguro a los fans del anime, pero en la que Makoto Shinkai no se atreve a salir un poco de su zona de confort y atreverse a arresgarse más, pero sigue ofreciendo una muy buena historia en la que lo costumbrista y lo fantástico se dan la mano con un derroche visual apabullante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego_95
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow