Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
10
Comedia. Romance Nueva York. Una galerista (Helena Bonham Carter) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar a un bebé. El marido, asombrado por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada; así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata de una tierna prostituta, con muy pocas luces, que aspira a ser actriz (Mira Sorvino). (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2006
96 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
No las he visto todas, aunque dudo que alguna me vaya a gustar más que Poderosa Afrodita. Para los fans del director neoyorkino las mejores suelen ser o Manhattan o Días de radio o la oscarizada Annie Hall. Para mí esta es la mejor por las risas que me produce y por poseer un guión espectacular. Además los diálogos no se ven tan trillados como en otros de sus films. Tienen una frescura que se agradece:
"Pero si ya te había dicho que la chica no era virgen."
"Sí. Ya lo sé. Pero no me habías dicho cuantas veces."

Mira Sorvino interpreta a una gran altura. Desconozco quién fue la mujer que la dobló al castellano, y aunque supongo que no todos estarán de acuerdo conmigo, me parece que el doblaje todavía mejora la interpretación, debido principalmente a ese tonito agudo y a veces desagradable que aumenta la sensación de que la chica tiene menos sesera que un guionista de tve. Cada encuentro de Allen y Sorvino es una catarata de risas impresionante.

Woody Allen otorga a Sorvino en su obra una inteligencia y un sentido común poco creíble para ser la típica rubia, alta y guapa. Y funciona. La chica no sabe de casi nada pero razona aceptablemente sobre casi todo y éso hace de ella una especie de perro verde en la filmografía de Allen. El guión volvió a estar nominado y Allen siguió tocando el clarinete en su pub neoyorkino mientras algún otro se lo llevaba, en este caso el gran Tarantino por Pulp Fiction. Dura competencia. El colorido que empapa todo el film también me llama la atención. En todos los interiores los verdes funcionan junto a los amarillos, los pasteles con los violetas, etc. Combinaciones cromáticas que emanan optimismo durante todo el metraje.

Una de las mejores parejas cómicas de los últimos tiempos. Un film para ver con la novia, en la camita, y echando unas risas. Sobresaliente. 9.9

"Cómo no querías una mamada de agradecimiento, qué menos que regalarte una corbata."
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow