Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Des Esseintes:
9
Drama Un día cualquiera, Makoto, un conductor de autobús, ve como un psicópata secuestra su vehículo y mata a todos los viajeros excepto a él y a los jóvenes Kozue y Naoki, que se salvan gracias a la intervención de la policía. Sumido en una depresión después de esta terrible experiencia, Makoto decide abandonar su hogar y a su mujer. Por otra parte, Kozue y Naoki tienen que afrontar dos situaciones dramáticas: su madre los abandona para irse ... [+]
17 de junio de 2012
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enhorabuena. Porque si has llegado hasta aquí, es que eres un afortunado. Afortunado, ni más ni menos, por conocer una de las piezas claves del cine japonés del siglo XXI.

"Eureka" es una película tan larga como intensa. Sin hacerse pesada en ningún momento, la película es mayormente una road movie ambientada en el Japón rural y rodada en un hermoso tono sepia.

Con unas memorables actuaciones, la película narra como Makoto, un tranquilo conductor de autobús, es testigo de un trágico suceso ocurrido en su propio vehículo: un psicópata secuestra y mata a todos los pasajeros excepto a él y a dos jóvenes hermanos, que quedan traumatizados después de dicho acontecimiento.

Por si fuera poco, la situación no mejora ni para Makoto ni para los hermanos Kozue y Naoki: el primero se vuelve el principal sospechoso de una serie de asesinatos ocurridos en la región, mientras que los hermanos quedan huérfanos y no consiguen recuperarse del shock: no hablan, no van a la escuela y no mantienen contacto con nadie.

Todo cambia cuando Makoto se va a vivir con los dos hermanos y con el primo de éstos: es entonces cuando se embarcarán en un precioso viaje que marcará sus vidas para siempre.

Llena de momentos emotivos y con un final tan humano como sorprendente, "Eureka" es, por encima de todo, una cinta magnífica, que bien merece un mayor reconocimiento y que sin duda, merece estar en el altar de mejores películas de la pasada década. Imprescindible.
Des Esseintes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow