Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Koyaanisqatsi:
9
Comedia Un dublinés, después de una noche de juerga (con pintas de cerveza y fútbol en el pub), se despierta hablando fluidamente en gaélico, lengua que ignoraba por completo. Es más: sólo es capaz de hablar en esta lengua; el inglés lo ha olvidado por completo y ya no puede entenderse con sus amigos ni con nadie, salvo con su hija que, por supuesto, estudia la lengua nacional en el colegio. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendo cortometraje irlandés sobre un hombre que tras una noche de fútbol y fiesta despierta sin poder hablar una solo palabra de inglés, y no sólo eso, sino que no puede hablar con nadie ya que tampoco lo comprende. La única que puede ayudarle es su hija, que precisamente recurrió a él porque tenía problemas con la asignatura de irlandés.

Lo cierto es que resulta un corto muy ameno, entretenido y sobre todo muy divertido. Con un reparto que tan sólo consta de cuatro actores, encabezado por el siempre genial Stephen Rea, la debutante Jayne Stynes y el divertido Paddy C. Courtney, y unos puntos verdaderamente originales, hacen de este corto uno de los mejores pasatiempos que se pueden tener.

Si de verdad quieres saber lo que significa el término "Fluent Dysphasia" en inglés, esta película es una gran recomendación y muestra de ello. Así descubrirás uno de esos trastornos tan raros y poco frecuentes, pero que realmente existen.
Koyaanisqatsi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow