Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
6
Drama Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2005
34 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que para muchos, por el simple hecho de contar una historia dura sobre el lado oscuro de la sociedad occidental, ya nos encontramos ante la obra maestra de turno. Y creo que este no es el caso.
No voy a negar que la película tiene algún momento intenso, y que el final es realmente esperanzador, pero es estilo de los Dardenne ya parece una marca de fábrica. Saben que esto gusta entre los críticos, y como ellos es a lo único que aspiran (la crítica y los festivales), se siguen tirando el rollo. Lo que en su primera película, La promesa, resultaba adecuado aquí es rutinario. Por muchos interés que pueda tener la historia, y por muy necesario que sea que nos la cuenten, la forma en que lo hacen cansa. Además hay algo en la película que se me escapa, y me lo pregunto en el spoiler.
Pese a todo hay un buen trabajo del protagonista, y al final dejan un camino abierto a la esperanza, que en una película de estos señores ya es un paso adelante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow