Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mondragon
Voto de Beti ona:
6
Ícaro
2017 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bryan Fogel, Grigory Rodchenkov
7,0
3.848
Documental Un ciclista estadounidense y un científico ruso, Grigory Rodchenkov, destapan un escándalo de dopaje en el que está implicado el científico, al que Putin quiere silenciar. La investigación sobre el dopaje deportivo destapó un escándalo internacional, y el documental tuvo como principal consecuencia la prohibición por parte del COI de que Rusia se presentase como país a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur 2018. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2017
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
No, no me confundido con el titulo, no son los rusos los únicos que se dedican a esto, son todos los países que tienen la obligación de ganar medallas, son todos los deportistas que tienen la obligación de hacer un buen papel para que su marca deportiva le pague mas. Pero en el documental, realizado por un gringo se vende la idea de que los americanos se dopan por su cuenta (Armstrong, Marion Jones) mientras los atletas rusos no tienen ni voz ni voto, y es el Estado el que trama todo el asunto.

Un documental muy superior es el de “Bigger, Stronger, faster”, además es muchísimo mas ameno. Este termina siendo un coñazo sobre asuntos politiqueros de poderosos de todos los bandos.

Si quieres puedes verlo, pero por si acaso lo resumiré: Todo el mundo sabe que todos están dopados, pero todo el mundo hace como si no fuera así. Lo saben los estados, lo saben los atletas amateurs que no llegan a la elite por no querer entrar o seguir en el programa, lo saben las marcas que patrocinan estos eventos, lo sabe el COI, la AMA y todas esas agencias y organismos oficiales, y casi lo deberían de saber los fans, pero les ciega el patriotismo y todas esas payasadas. Todos viven de lo mismo: del show, y a nadie le interesa que se termine.
Beti ona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow