Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
5
Animación. Comedia. Fantástico En la primera historia, Homer se bebe un liquido procedente de un meteorito y acaba convertido en un monstruo. En la segunda, se parodia una vieja leyenda judía. En la tercera, Kang y Kodos llegan a Springfield a finales de los años 30 para conquistar el planeta, pero nadie les hace caso después de que la emisión de La Guerra de los Mundos haya resultado ser una broma. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
274/02(02/10/23) Siguiendo con mi ciclo de ver cronológicamente los especiales de Halloween de la icónica serie Los Simpson, me encuentro que es un claro ejemplo de la decadencia de la propia serie, que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo chispa, la mordacidad e ingenio ha ido dejando paso a lo simplista y plano, da la sensación se dedican a vivir de las rentas, de lo que fueron y ya no pueden llegar. Y eso es este cuarto episodio de la decimoctava temporada, tres sub tramas con prólogo que apuntan ideas, pero nunca las exprimen o hincan el diente, se quedan en esbozos mal perfilados y ramplonamente acabados, sobre todo teniendo en cuenta los pináculos catódicos que nos han regalado. Dirige David Silverman y Matthew C. Faughnan, con estrellas invitadas en las voces de Richard Lewis y Fran Drescher en las voces del Golem y su novia. Como siempre tiran de parodiar la cultura popular, en el prólogo la serie “Cuentos de la Cripta”, y en los bloques “El Golem” (sobre una leyenda judía, llevada al cine por Paul Wegener en 1920, de ahí su imagen), también hay una sátira sobre la mítica retransmisión radiofónica de Orson Welles de 1938, “La Guerra de los Mundos”.

Prólogo: En una mazmorra, se abre una cripta que revela un ataúd que contiene al Sr. Burns como el Guardián de la Cripta. Moe lo interrumpe mientras se presenta y, en consecuencia, es prensado por una ‘doncella de hierro’, la sangre se derrama por el suelo y deletrea el título del episodio; Parodia de "Tales from the Crypt". Sin gracia, sin punch.

Casado con el Blob: Mientras Homero y Marge se besan en el patio trasero, un meteorito cae cerca y se abre para revelar una sustancia verde. Homeo, a pesar de las objeciones de su familia, lo devora. Más tarde esa noche, siente un hambre intensa y Homero se come toda la comida que hay en la casa; Segemento aparatoso, sin sentido alguno, no se sabe porque Homer debiera comerse lo llegado del espacio, si hubieran puesto que olía a panceta, pero simplemente porque sí, es ridículo. Y luego el akelarre devora-todo y a todos acontece de modo grotesco, hasta desembocar en un final grimante por la propuesta de como acabar con los indigentes (puaj!).

Tienes que saber cuándo hacer Golem: Al final de un episodio del programa de Krusty, Bart va detrás del escenario para quejarse de un despertador que compró y encuentra al Golem de Praga, criatura de la mitología judía. Krusty le dice a Bart que en el siglo XVII, el Golem fue esculpido en arcilla por un rabino y obedecería cualquier orden escrita en un pergamino y colocado en su boca. Aunque el Golem fue creado para proteger las aldeas judías, obedecería cualquier pergamino que se le pusiera en la boca, independientemente de su intención. Luego, Bart roba el Golem escribiéndole una orden para que vaya a su casa a medianoche; Otro segmento con poco de humor, con poca sustancia. Terminando de forma ridícula, pues resulta que el asombro por la figura mítica queda anulado cuando, sin mediar elemento orgánico alguno, pueden hacer una ‘Golem’ con plastilina de colores, ello para emparentar la historia con “La novia de Frankenstein”. Otro bloque falto pegada, sin nada a recordar.

El día que la Tierra parecía estúpida: Springfield se deja engañar por la transmisión de radio La Guerra de los Mundos de 1938 de Orson Welles, lo que genera un pánico masivo. Marge cree que los marcianos sólo destruirán a los humanos y sugiere que se hagan pasar por animales para engañar a los extraterrestres, y Sideshow Mel anima a sus compañeros del pueblo a retozar desnudos en el barro para apoyar la artimaña. Así lo hacen hasta el día siguiente, cuando Lisa les cuenta a los ciudadanos que todo fue un engaño. Enojados por haber sido engañados, los ciudadanos de Springfield juran no volver a caer nunca más en ese truco. Mientras tanto, Kang y Kodos, observando todo el evento desde su nave espacial, deciden que este es el momento perfecto para una invasión real; Otra sub trama sin fuelle, incluso tirando de ideas ya vistas anteriormente, como es que los humanos abandones las armas y tras ello sean invadidos por Kang y Kodos. Hay una referencia a criticar la Invasión USA de Irak por lo de la búsqueda de las armas de destrucción masiva, esto un pellizquito sin sutilidad alguna.

Al final del episodio, a Al Jean se le acredita como "Al 27 de julio de 2007 Jean", prediciendo la fecha de estreno de la película de Los Simpson, entonces en producción y próxima a estrenarse .

Flojo, según el baremo que nos tenía acostumbrado la serie. Sin duda el más débil de los vistos hasta ahora, no me ha sacado sonrisa alguna y apenas (creo o quizás n eso) una mueca. Gloria Ucrania!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow