Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
7
Drama. Comedia Carlos (Gastón Pauls), un joven arquitecto en crisis con su pareja, llega a un pequeño pueblo del norte de Argentinao para construir un complejo de cabañas. Allí conoce a Estela (Marina Vilte), una niña de trece años, pero no se da cuenta de que esa relación ingenua y platónica, hará que la niña descubra el amor y se haga mujer. La llegada de su esposa (Ariadna Gil), que trata de arreglar la relación, le hará descubrir la importancia de ... [+]
22 de abril de 2009
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida no es tu trabajo; no es el dinero; no es el éxito.

La vida eres tú.

El trabajo no es lo básico: si lo tienes te sentirás en paz contigo mismo al sentir que formas parte útil de algo, o como un gusano al haberte vendido "sólo" para comer; si careces de él echarás en falta el sentimiento de pertenencia y tu propia visión se te antojará indigna, vacía y desaprovechada; sólo tu sabes que pierdes.

Con el dinero pasa igual: si lo tienes no será un problema; si careces de él parchearás la situación para sobrevivir hasta que no sea necesario proque sabes que las cosas cambiarán. Lo harán.

En ambos caso, el dinero y el trabajo son meros instrumentos para un fin último: tu mismo.

La vida; tu vida; es miedo, la tristeza, la desesperación, la motivación, el amor, la seguridad, la pertenencia, el sexo, las carcajadas, la intimidad, la protección, el vacío...

Eso es la vida y eso es "Una estrella y dos cafés", no hay nada accesorio, no hay nada frívolo ni grandilocuente, bastante importante es la propia existencia como para siquiera pensar en alterarla, en edulcorarla, en pervertirla.

Sólo se habla de lo importante para los ojos que quieran ver, sólo lo perdurable alcanza sentido para las almas que lo valoran.

"Una estrella y dos cafés" - el título más evocador y profundo de cuantos he oído- . "Una estrella y dos cafés", la sencillez y el misterio de la vida y sus sentimientos; la realidad de no tener miedo a vivir lo que realmente importa.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow