Haz click aquí para copiar la URL
España España · VALLADOLID
Voto de CAROLA:
8
Drama. Comedia Un hombre y una mujer próximos a los cuarenta se conocen en una boda en un hotel neoyorkino. Mientras ella fuma un cigarrillo tras otro y él bebe también sin pausa, entablan una conversación llena de ingenio y dobles sentidos en la que cada uno va cercando al otro con la precisión de un felino. Cada uno despliega hábilmente su estrategia con habilidad: ella es especialista en mantener a distancia a los hombres al tiempo que atrae su ... [+]
29 de octubre de 2005
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Completamente olvidada en el Palmarés de la SEMINCI, como tantas otras, en mi opinión Conversaciones con otras mujeres ofrece una inteligente e irónica reflexión acerca de las relaciones sentimentales y sexuales, abordando igualmente el tema de las segundas oportunidades. En el aspecto visual, la pantalla dividida a la mitad que a veces ofrece escenas del pasado junto a las que suceden en el momento, y otras veces dos planos diferentes de la misma secuencia actual, creo que resulta muy eficaz.
Helena Bonham Carter resulta muy convincente en un papel que se le ajusta a la medida, como el vestido que luce como dama de honor suplente, y lo mismo puede decirse de Aaron Eckhart, un actor al que desconocía, que lleva a cabo desesperados esfuerzos dialécticos muy poco habituales en los hombres de su edad para conseguir a la mujer a la que acaba de encontrarse en la boda de su hermana. Junto a escenas de gran comicidad que provocan en más de una ocasión la sonrisa e incluso la carcajada, (no perderse la de la grabación del vídeo de felicitación a los contrayentes, y también la del ascensor del hotel) la película presenta una hora y media de diálogos muy ingeniosos acerca de la dificultad de que hombres y mujeres coincidan en deseos y necesidades en la misma época de su vida, sin que por ello dejen de intentarlo.
CAROLA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow