Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
7
Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2009
42 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Soledad"
Gran película de Logan, con grandes actuaciones, fotografía detallista, un argumento bien elaborado, atrevida al tratar situaciones polémicas para la sociedad de la época.
Soledad: Es el argumento principal de la película, el personaje de William Holden es un hombre solo, con un pasado tormentoso el cual lo persigue y le impide llevar una vida “normal”, Kim Novak por su parte, realiza una gran actuación interpretando a una mujer cansada del estereotipo de mujer bonita, estatus que la lleva a poseer una vida exterior de apariencia feliz pero intrínsecamente representa el personaje más solitario del film.
Los otros personajes muestran a su vez esta soledad de la que hablo: La madre del personaje de Novak es una mujer sola, que solamente añora ver a su hija casada con el “mejor” partido del pueblo; la hermana personifica la típica adolescente atormentada por el tema de la belleza; Clift Robertson el amigo universitario millonario es un personaje inseguro ya que vive a la sombra de su padre el cual da a entender su objeción a la relación amorosa que pretende encaminar su hijo.
La película nos habla igualmente de temas polémicos como el alcoholismo, el abuso infantil, la promiscuidad, y de actitudes propias de la época y que muchas veces vemos en nuestra propia actualidad como es la necesidad que sienten muchas mujeres y en especial sus familias de que sus hijas se casen antes de cumplir los 30.
Por último habrá que hablar del baile nocturno que comparten Novak y Holden que pasará a la historia del cine como uno de los más eróticos de todos los tiempos.
Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow