Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MaeseGandalf:
10
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
20 de agosto de 2005
78 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente la mejor película de animación en cuanto a guión, que he visto en los últimos tiempos.
Desde el principio desde la escena en la caseta y el "narrador" (increíble comienzo, de veras) hasta el final, no pude parar de reírme. Es más, la única película con la que de veras y literalmente, acabé por los suelos de la risa en plena sala.

Y es que, lo que se lleva hoy día, es el cine de animación con guiones trabajados, que permitan echarse unas carcajadas en mitad del cine. Nada de humor facilón que no hace ya ni gracia.

Película apta para entretener a los niños, aunque han de ser niños algo mas mayores, pues ocurre lo de siempre, reírse por algo que o bien no tiene gracia o no lo entienden. Y es que con Shrek, los cuentos de Hadas, las Princesitas y demás, ya no son lo que eran, y ahora son de lo mas descarados y sinvergüenzas.

Un humor que recuerda a ciertas aventuras gráficas, como las de Terry Pratchet. Única.

Calificación: 10 / 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MaeseGandalf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow