Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Concepción
Voto de Franc Basmer:
8
Intriga. Thriller Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cuerpo de una joven es encontrado por un detective en un pueblo de Corea del Sur, país que mientras tanto se encuentra bajo un régimen militar.
Con esto comienza a desarrollarse una historia que parte algo floja, una historia de policías desprolijos y atolondrados, cuyos agresivos y toscos métodos de trabajo le dan un aire cómico y poco serio a los primeros minutos de esta cinta.
Con la llegada de un nuevo detective venido de Seúl, minucioso y obsesivo, la investigación comienza a tomar curso, y la película crece en intensidad minuto a minuto.

Lo que parecía un liviano y típico thriller policial, se convierte en un oscuro relato lleno de frustraciones, lleno de momentos estremecedores que te sumergirán en la accidentada búsqueda de un asesino cuya perversión y habilidad, harán que seguirle la pista, se convierta en un asunto personal para los detectives.
La lluvia y los paisajes de las afueras del pueblo serán protagónicos y muy bien aprovechados por el director.
La música es notable y se utiliza a la perfección.
(en un momento, cuando la música entró en escena acompañando esos paisajes rurales y el andar de los policías en busca del criminal, se me vino a la mente la serie Twin Peaks)

Todo alcanza un peak emocional hacia el final, cerrando de gran forma un film que vale la pena ver, que vale la pena sentir, y que a pesar de que en un comienzo no convenza del todo, en su segunda mitad, que es por instantes magistral, el director le da un real empuje a la historia y a los personajes, a los que seguramente, recordaremos por largo tiempo.
Franc Basmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow