Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Comedia. Fantástico Mientras Sherman Klump, un profesor universitario de buen corazón pero extraordinariamente gordo, está realizando un importante estudio sobre la reestructuración del ADN, conoce a Carla, una nueva profesora, y se enamora de ella. Frustrado y acomplejado por su oronda apariencia, decide probar en sí mismo una revolucionaria fórmula para perder peso. Queda así transformado en el romántico Buddy Love, pero los contratiempos y ... [+]
30 de octubre de 2009
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchos títulos de Ediie Murphy que no me han terminado de convencer. Sin embargo, "El profesor chiflado" es una excepción. Tampoco he visto la original de Jerry Lewis, pero debería ser por lo menos tan divertida como este "remake" (aunque no sé si tiene el mismo argumento).
Aparte de que funcione como comedia por las risas que te echas, "El profesor chiflado" destaca por la gran reflexión que realiza sobre los prejuicios a los que padecen de sobrepeso y lo que sufren por culpa de la sociedad en la que estar delgado es la moda imperante. Eso sí, llama la atención el humor tan variopinto desde el casi destinado a la familia, hasta el más escatológico y zafio.
Contiene escenas francamente divertidas (ver spoiler) y homenajes a otras películas como "De aquí a la eternidad", "Rocky", "King Kong" o "Godzilla", si bien pierde algo con la sobreactuación de Murphy en el alter ego de Buddy Amor.
No obstante, muy recomendable para pasar un buen rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow