Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de HHH:
7
Romance. Comedia Rose (Binoche) huye del hombre del que no quiere seguir enamorada. Félix (Reno) es un artista que sigue a la mujer que cree que ama. Ella es discreta, retraída y poco habladora. Él es conversador y extrovertido. Ella ocupa un asiento de turista. Él viaja en primera clase. Ninguno, en realidad, está preparado para conocer al otro. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2007
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lleva muchos –pero muchos más de los que creía– años Danièle Thompson metida en esto del cine. Como guionista se inició en 1966 y, tras trabajar con directores de la talla de Patrice Chéreau y Jacques Deray, particularmente especialista en la elaboración de los diálogos, tras una época ligada en especial a las películas de Louis de Funès, Gerard Oury y Claude Pinoteau, se lanzó a la dirección con una deliciosa comedia familiar titulada “Cena de Navidad” (La bûche, 1999), donde contó con algunas de las mejores actrices del cine francés actual. Su segunda película tampoco defrauda a los que gozaron con su debut en la dirección. Además, en esta ocasión cuenta con la inspirada presencia de una pareja de actores que demuestran cada vez que se ponen ante una cámara su capacidad para afrontar personajes de lo más diverso: Juliette Binoche y Jean Reno.

Es “Jet lag” una comedia romántica de tono similar al de la mayor parte de las que llegan desde Estados Unidos. Sin embargo, es en la habilidad para retratar a los personajes a través de la forma en que hablan y en qué cosas dicen, donde se encuentran las diferencias. Ingenio e inteligencia para un guión sincero, el firmado al alimón por la propia directora y su hijo; el ritmo necesario y las dosis de madurez necesarias para que la película no decaiga en ningún momento y, para postre, quince minutos de regalo (casi podría decirse que el film queda resuelto al minuto 75) con los que disfrutar de una de las escenas mejor montadas de la comedia actual, con respeto por el espectador y respeto a su sonrisa.

Las dos actuaciones principales (también aparece Sergi López cumpliendo con el estereotipo grosero de español grosero y burro) hacen resaltar todavía más esta película pequeña, rodada en un aeropuerto y la habitación de un hotel. Allí coinciden las vidas de dos personas corrientes, en un momento de súbita intimidad. Se trata de una peluquera y un cocinero, con suertes diversas en la vida: una, repentinamente separada de un novio impresentable, con una personalidad por sustentar, por reafirmar; el otro, un grand chef reconvertido en “grand manager” de una industria de congelados, con una personalidad por reafirmar en la compañía adecuada. No les destapo nada si les digo que esto es una comedia romántica y que del cine se sale con una sonrisa de oreja a oreja, ¿no?
HHH
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Citizen Havel
2008
Miroslav Janek, Pavel Koutecký
arrow