Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cañada Rosal (Sevilla)
Voto de amiller:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
24 de noviembre de 2006
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es dificil condensar los sesenta y tantos capítulos que componen esta magistral serie en unas cuantas líneas. A dos metros bajo tierra es más que una simple serie de tv, llega, en muchos momentos a alcanzar cotas insospechadas, en cuanto a la capacidad de transmitir, de hacernos sentir formar parte de esa familia que nos llena la vida de muerte.

Para situarnos, el argumento trata de las andanzas de una familia que ostenta una funeraria, eso sí, dentro de la misma casa donde viven, entre liquidos de embalsamar, funerales y dolor de los familiares que pierden a sus seres queridos. Todo esto a priori da muchisimo juego, quiero decir, posibles chistes, lagrima facil, enredos, situaciones límites... Nada más lejos de la realidad, los personajes sobre los que se cimenta esta serie son tan sólidos que daría lo mismo que el negocio familiar fuera una tienda de jueguetes.

Cada personaje te arrastra hacia él, con su vida, sus problemas, sus ilusiones, sus miedos, sus intrigas, su mundo... Te sentirás idenficado una y mil veces con un personaje que después odiarás.

Es dificil llegar a la esencia de las cosas, y mucho más a la esencia de una serie de tv. Algo que se ha convertido en hoy en día en algo tan vulgar y tan vació de contenido como ver una de las decenas de series que hay de valor casi nulo, excluyendo claro está, algunas que nos pueden llegar a enganchar en momentos determinados, veanse Perdidos, House, Prision Break, Mujeres desespeadas y alguna que otra más. Éstas te pueden enganchar pero no son creibles, no te aportan nada en especial, solo un argumento ingenioso con varios giros argumentales que te pueden llamar la atención.

A dos metros bajo tierra se nutre de su propia esencia, de sus personajes, del día a día de una familia, donde no dejan de pasar cosas una y otra vez, y es este día a día el que nos va haciendo cada vez más dependientes de esta serie.

No puedo hacer más que recomendarla a todo el mundo y expresar mi felicidad de haber dado con esta magnífica serie que por siempre quedará muy dentro de mí.
amiller
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow