Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Luis:
6
Romance. Drama Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que, pasando unos días de descanso con sus respectivos hijos, se enamoran cada una del hijo de la otra, lo que provocará numerosos conflictos. Roz se da cuenta de que se ha enamorado del hijo de su amiga, y a Lil le pasará lo mismo poco después. A partir de entonces, cada acción amenaza con romper la convivencia y hacer ... [+]
27 de agosto de 2013
34 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante drama sobre relaciones peculiares que no obstante resulta un poco desacertado a la hora de tratar mejor la historia y el enfoque de algunos personajes, pues todo resulta un tanto previsible y visto.
La trama trata sobre dos mujeres de mediana edad (Naomi Watts y Robin Wright) buenas amigas desde la infancia, que se enamoran del hijo de la otra respectivamente.
Tan peculiares relaciones no resultan fáciles para ninguno de los cuatro, pues a pesar de la edad y de que ellas tengan más experiencia en lides del corazón que los chicos, los sentimientos no se pueden coartar y el corazón lo acaba pagando de alguna u otra manera (la diferencia de edad se nota en importantes momentos y eso provoca consecuencias).
A lo largo de sus casi dos horas asistimos a un compedio de miradas, silencios, y comportamientos dispares provocados por un sinfín de sentimientos encontrados que no tendrán una salida fácil (¿pero alguien espera que una relación así tenga salida fácil? lo aclararé en el spoiler con spoilers). Y sobre todo, lo injusto que resulta siempre mentir sobre sentimientos que no se tienen, a alguien que trata de ganarse el corazón de esa persona. La mentira siempre pasa factura. A todas las partes. Porque ocultar la verdad solo para provocar celos o para engañarse a uno mismo, solo provoca angustia y desesperación.
A destacar, aparte del buen reparto (aunque el hijo en la ficción de Robin Wright no actúa todo lo bien que debería, pues siempre pone la misma expresión para todo), las localizaciones exóticas junto al mar, omnipresentes a lo largo de toda la película. La fotografía, casi toda ella en colores fríos, pero punteada de cuando en cuando por tonos más cálidos (los días de playa, la fiesta de cumpleaños). A destacar también el buen gusto con el que están rodadas las escenas de sexo; y también la banda sonora, minimalista pero muy elegante.

Un 6 por mi parte. Puede que le falte un poco de mordiente y atreverse a ser más de lo que es, pero resulta interesante el enfoque, el reparto y las localizaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow