Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villanueva de la Serena
Voto de Garokk:
8
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática ... [+]
14 de agosto de 2014
167 de 203 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que hay, señores, esta película no tiene ningún miedo a mostrar su propio estilo, incluso si eso conlleva arriesgarse bastante en taquilla. Marvel lo tenía difícil: estrenar una película en la que los protagonistas son muy poco conocidos por la gente (incluso yo, seguidor de cómics habitual, era la primera vez que escuchaba de ellos) e iniciar una franquicia si tenía éxito. Y viendo el resultado final, desde luego la película sale bien parada. Ya era la hora indicada para mostrar un poco más del universo cinematográfico Marvel, asi que como siempre, analicemos por partes:
- Los actores están todos fantásticos. Peter Quill 'Starlord' (Chris Pratt) es un personaje realmente interesante, con un aire aventurero y canalla a lo Indiana Jones y Han Solo a la vez; Gamora (Zoe Saldana) lo hace muy bien, siendo una asesina muy eficiente; Rocket (Bradley Cooper) es fántastico, teniendo los momentos más divertidos del filme, sin necesariamente ser demasiado infantil, no llegando al nivel del nefasto Jar Jar Binks (por suerte); Groot (Vin Diesel) es el nuevo Chewbacca, transmitiendo mucha ternura e inocencia, pero al mismo tiempo siendo un guerrero fuerte y temible; y Drax el Destructor (Dave Bautista) sorprendiendo gratamente con su interpretación, demostrando que los luchadores de pressing catch pueden hacer buenos papeles (como el caso de The Rock). Los villanos cumplen, ya que los absolutos protagonistas de la cinta son los propios Guardianes de la Galaxia: Ronan el Acusador (Lee Pace) da lo justo para imponer y ser temible; Nébula (Karen Gillian) es una buena contrapartida para su 'hermana' Gamora; el Coleccionista (Benicio del Toro) llega a aparecer sólo por unos minutos, lo justo para contar ciertas 'cosas' que tendrán relevancia en el futuro (ver spoiler); y Yondu (Michael Rooker) es bastante divertido en su papel, aunque no se le podría catalogar como un 'villano' en la película.
- El guión es bastante inteligente, y hace una cosa que pocas películas Marvel han hecho: que la película es imprevisible (ver spoiler). Los toques cómicos están muy bien insertados, y funcionan muy bien según qué personajes. Además, la película hace burla de muchos clichés típicos de este tipo de películas ('Tengo el 12% de un plan', por poner un ejemplo). En este apartado, roza el sobresaliente sin duda.
- Los efectos visuales, como eran de esperar, muy buenos. Gracias a la fotografía, lucen fantásticos, como la creación de Rocket y Groot (casi como si los pudieras tocar de lo bien hechos que están). Aparte, mención especial al vestuario, realmente surrealista pero muy colorido, siendo los mejores ejemplos el vestuario de Starlord (verdaderamente impresionante).
- La música...vaya. Temazos de los 70 y 80 ('Cherrybomb' o 'Ain't no Mountain Enough'), que casan perfectamente con la película, aunque parezca mentira. Estos temas son sobre todo importantes para la historia de Starlord, estando éste vinculado fuertemente a todos ellos.
Es en resumen, la película más divertida de Marvel hasta la fecha, haciéndose cortas las 2 horas que dura. Y ya se ha preparado una segunda parte, así a ver como siguen las aventuras de estos Guardianes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Garokk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow