Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de dovith:
7
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2013). 9 episodios. Un inglés bastante torpe viaja a Los Angeles para encontrar a la mujer de sus sueños. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1) Stephen Merchant, el cómico británico co-responsable del guión y la dirección, junto con Rick Gervais, de la original británica de "The Office", se atreve en solitario con esta producción para la HBO, que le tiene a él como protagonista absoluto. Un inglés torpón que viaja a Los Angeles para encontrar a la mujer de su vida. Además tengo que renocer que físicamente este actor me recuerda peligrosamente a uno de mis mejores amigos y eso le hace ganar puntos...

2) El personaje principal (Stuart Pritchard), o le odias o te encanta, no hay término medio, lo cual es muy peligroso para una serie, porque si no empatizas con él, difícilmente te puedas llegar a enganchar (quizás eso es lo que ha pasado finalmente). Stuart es tremendamente torpe, socialmente hablando, no tiene ni idea de cómo entrarle a las chicas (de ahí el título de la serie: "Hello Ladies" es su frase para ligar, óigase pronunciada con un marcado acento británico). Acabas sintiendo por él una mezcla entre tristeza y vergüenza ajena.

3) Su incómodo sentido del humor. Las situaciones en las que se encuentra Stuart son sumamente vergonzosas y humillantes. En este aspecto es donde vemos la mala leche de los guionistas en esta nueva moda de mortificar a sus personajes protagonistas hasta extremos prácticamente inhumanos. Es como si viéramos escenas extremadamente incómodas y encima a cámara lenta. Ya había algo de todo esto en series comos "Friends", donde concretamente Ross y Rachel eran víctimas de situaciones bochornosas, especialmente cuando intentaban ligar o tener una cita.

4) Todos los clichés de la vida en Los Angeles son el contrapunto perfecto para el carácter british del protagonista. Gente que va a Los Angeles con el sueño de convertirse en actor, y luego se queda en eso (en un sueño), las clases de interpretación, los castings, las web-series, los locales pijos con fiestas privadas, etc. Stuart se siente como un alienígena en mitad de toda esta fauna y eso da pie a situaciones hilarantemente divertidas.

5) Todos los personajes secundarios. El inadaptado grupo de amigos de Stuart (bueno, sus dos únicos amigos). Por un lado tenemos a Kives (retorno a la televisión del actor Kevin Weisman, que ya nos robó el corazón intepretando a Marshall en la serie "Alias"), aquí interpretando a un paralítico, que sabe usar perfectamente su discapacidad para atraer a las mujeres. Y por otro lado, está Wade (interpretado por Nate Torrance), un hombre sumamente triste que no es capaz de superar la ruptura con su esposa; sus amigos intentan ayudarle a ligar, pero termina todas las noches borracho enviando mensajes patéticos a su ex...

6) La extraña pareja formada por Stuart y Jessica (interpretada por Christine Woods), su compañera de piso, una aspirante a actriz sin demasiado éxito, que deja que su agente se aproveche de ella sexualmente para ver si le consigue un papel y que, como de momento no ha tenido demasiada suerte en Hollywood, ha decidido crear su propia web-serie. Claramente hay un pseudo-URST entre estos dos personajes, ambos se importan más de lo que pueda parecer a primera vista e intentan protegerse de los tiburones y las tiburonas que nadan por las calles de Los Angeles. Este par tienen un "desenlace" de los más tiernos que he visto recientemente en televisión.

7) La serie refleja perfectamente el triste sentimiento de la soledad. Stuart que no acaba de encontrar su lugar desde que se marchó de Inglaterra para establecerse en Los Angeles, con la esperanza de que su encanto british le ayude a conseguir más mujeres. Stuart es un hombre que guarda una lista de lo que quiere hacer en la vida, porque tiene un miedo enorme a morir solo, por eso quiere encontrar su media naranja. Este sentimiento es extensible al resto de personajes y situaciones. Es una serie con mucho más corazón de lo que pueda parecer en un primer momento.

8) A pesar de lo exagerado de muchas situaciones, uno se puede sentir identificado con muchas de las inseguridades de Stuart. Por ese motivo, a veces algunas escenas pueden llegar a resultar especialmente dolorosas de ver. Como cuando Stuart tiene una segunda cita con una chica muy por encima de sus posibilidades y ésta no para de mirar al móvil. Cuando ella se va al baño, Stuart le lee el móvil y se da cuenta que un tal Alex le está mandando mensajes diciéndole que necesita verla, cuando la chica regresa, le dice que tiene que irse. Él la sigue sin que ella se dé cuenta y ve que se dirige a casa de un hombre (presuntamente el tal Alex), por lo que Stuart deduce que es su amante. Stuart, ni corto ni perezoso, decide confrontarla y llama a la puerta de la casa, con un desmesurado ataque de celos, para descubrir que Alex es su hermano y padece leucemia, por eso necesitaba verla...

9) Se trata de una extraña mezcla de frases punzantes y tramas con mucho corazón envueltas con un lazo de melancolía.

10) Sólo podréis disfrutar de una temporada de 8 episodios, dado que la cadena privada HBO decidió cancelarla por la tibia acogida de crítica y audiencia. El único aspecto positivo es que la cadena se ha comprometido a grabar un episodio especial para acabar de cerrar todas las tramas que hayan quedado abiertas.
dovith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow