Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
7
Serie de TV. Drama. Aventuras Serie de TV (2008-2009). 13 episodios. Tras naufragar el barco en el que viajaba, Robinson Crusoe (Philip Winchester) llega a una isla desierta, donde tendrá que utilizar todo su ingenio para sobrevivir. Adaptación de la novela homónima de de Daniel Defoe (1719) emitida por la BBC. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un episodio piloto lamentable en todos los sentidos, la serie va de menos a mas. Pasa de ser un bodrio infumable de domingo de sobremesa, a una serie entretenida y hasta con algun capitulo bastante bueno. Tanto la fotografia como la ambientación historica en la isla y fuera de ella son excelentes. Se ven parajes exoticos muy bonitos de la isla. Lo mejor sin duda de esta serie es cuando Crusoe y Viernes se ponen en plan aventurero y explorador en la isla. Lo peor y el aspecto mas ruin, son los piratas con aspecto cutre y tontos del culo que salen en varios capitulos(sobre todo en el piloto), una vez que desaparecen de la ecuación la serie mejora bastante. Sobre los personajes, tanto Crusoe como Viernes cumplen en sus respectivos papeles. Destaco el buen hacer de Sam Neill, ya que su mayor participación en los capitulos finales le dió un punto extra de calidad a la serie. Resumiendo, Crusoe es una adaptación libre de la novela de Daniel Defoe, que es entretenida, muy comercial y apta para todos los publicos. A mi personalmente, me ha terminado gustando y dejandome un buen sabor de boca.

Gran parte de la novela transcurre comentando la vida solitaria del naúfrago a la vez que hace una reflexión de la vida. Sinceramente una serie planteada así no creo que tuviera ni éxito ni ningun interes, ya que la sociedad actual no está para contemplaciones filosóficas profundas cuando quiere ver una serie de televisión.

La serie está bien y su adaptación libre es todo un acierto aunque no sea fiel a la novela original, solo toma los personajes, la situación y a partir de ellos crea una serie de trece episodios. Como ya he dicho lo normal es que lo hagan así, seria imposible mantener durante casi 13 horas (el conjunto de la serie) a los espectadores en el sillón con la mirada fija a la pantalla si vieran una adaptación fiel al libro.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow