Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
9
Thriller. Drama Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2006
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ésta una de las más grandes y sorprendentes obras de nuestro último cine, y digo sorprendente, porque además creo que su trata de una ópera prima.
De gran sordidez y crudeza, posee sin embargo mucha humanidad en algunos momentos, se nos muestran personajes bien definidos y se nos hace entender su comportamiento.

Pilar Bardem está imponente en su mejor papel hasta ahora, pero Victoria Abril traspasa todos los límites y alcanza lo sublime. Ambas dan enorme credibilidad a sus personajes y, entre choques, decepciones y conflictos, llegan a un mutuo entendimiento y comprensión.

La dirección es muy directa, firme y sin alardes, creando un nivel de autenticidad total, todo ello facilitado por un magnífico guión.

Toda una joya, eso sí, de una dura y árida belleza.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow