Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Maestro de Marionetas:
6
Drama Un joven tuvo un hijo, Rudi, pero nunca supo qué fue de él. A los 17 años, Rudi, tras pasar toda su infancia en un orfanato, sale con la esperanza de encontrar el afecto de su madre y, sobre todo, de conocer la identidad de su padre; sin embargo, no será bien recibido. Casi por azar, Rudi acaba en un casting. El director, fascinado por su inocencia, cree haber encontrado al protagonista de su película. Pero, inesperadamente, la vida de ... [+]
10 de noviembre de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he visto ayer en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Aplaudo efusivamente que propuestas tan personales y arriesgadas como la que nos ocupa tengan cabida en el Festival y es que uno está ya algo frito de ver siempre la misma cantinela sobre cortes de tipo compromiso social, conflictos fronterizos, dramas interraciales e historias cruzadas de medio pelo y demás que pululan por doquier y que estrangula el poder que debe tener un festival de sorprender.

Nos encontramos ante una libre y jugosísima revisión del moderno Prometeo donde a través de una narración desangelada, con cierta cadencia y en muchos momentos algo cansina nos cuenta el viaje hacia la redención de un hijo y su padre, la creación y el creador.

La película tiene una extraña e inusitada fuerza en sus imágenes a pesar de caer en determinados momentos en la autocontemplación y donde se subvierte de forma muy acertada la fuente en la que se inspira.

El arranque, un casting para una película, es aprovechado magníficamente para mostrarnos la naturaleza autodestructiva del protagonista. Las referencias a la creación de Shelley son patentes.

A partir de entonces, la 'criatura' iniciará un viaje brutal y purificador hacia los infiernos en buscan de la añorada redención. El desenlace resuelto de forma magnifica, ejemplar en sus referencias como en el tono frío y desarropado en el que se muestra hace enmudecerte, aturdirte.

Como decía al principio, está claro que el filme no es bocado para todos los gustos ya que nos encontramos con un filme muy, muy árido, antipático y que con casi toda seguridad se convierta en la 'rara avis' del festival (como lo fue la interesante Transmission el año pasado), pero a la vez seguramente sea la gran incomprendida del festival de este año que para un servidor ha sido una cinta la mar de estimulante y valiente que cuyas virtudes superan a sus defectos y que da un soplo de aire fresco a este cada vez más acomodado y politizado festival.

Lo dicho, ¡chapó señores!, por programarla.
Maestro de Marionetas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow