Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
7
6,6
351
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Romance. Acción Reconocida internacionalmente por su innovación en el campo de la animación, la productora Studio 4°C lleva ya veintiún años asombrando a propios y extraños con perlas de la talla de Animatrix, Mind Game o Tekkonkinkreet. Su última gran obra es Genius Party, una antología de siete cortometrajes cuyo título dista eones de ser pretencioso pues reúne de una tacada a los más interesantes realizadores del anime y el manga contemporáneo. Una ... [+]
8 de abril de 2010
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genius Party es una recopilación de 7 cortometrajes realizados por Studio 4C en 2007, y como todas recopilaciones, destaca por la belleza visual, la finura auditiva y el deleite temporal, enganchando al espectador y manteniendo la curiosidad de principio a fin.

Pero cada corto tiene sus características, así que intentaré definirlas según mi criterio.

-Preámbulo."Genius Party” de Atsuko Fukushima es la introducción a esta obra, que destaca de forma magistral por el dibujo imaginativo y sobre todo por el encanto musical. 8.

-Ingenuidad."Shanghai Dragon" de Shoji Kawamori, siendo el segundo corto, mezclando el pasado y el futuro de la humanidad, donde un “mocoso” puede ser el salvador, pero el peligro le acecha. Nos muestra a través de la acción y la rapidez argumental, la ingenuidad y los sueños de la infancia. 7.

-Grotesco."Deathtic 4" de Shinji Kimura, es un corto sobre un mundo zombie donde unos niños encuentran un ser vivo muy especial. Aventura cargada de extravagancia post-morten. 7.

-Incoherencia."Doorbell"de Yoji Fukuyama, es un corto imaginativo, donde el argumento se superpone al resto, mostrándonos una historia de desconcierto y sobresaltos de un chico y sus dobles. 8.

-Cavilación."Limit Cycle” de Hideki Futamura, es un corto de corte filosófico, que destaca no solo por las ideas generales de pensamiento (individualismo, Dios, etc..) del personaje principal en forma de monólogo, sino por el despliegue de imágenes, de gran colorido y detallismo, dejando atónito al espectador. 6.

-Ciclo."Happy Machine" de Masaaki Yuasa, es el penúltimo corto de esta obra, y en ella a través de imágenes surrealistas y sugerentes, nos muestra un singular ciclo de la vida. 6.

-Introspección. "Baby Blue" de Shinichiro Watanabe, y para acabar un corto dramático-reflexivo de la realidad juvenil estudiantil, donde el protagonista desea parar su tiempo por un día. 7.

En fin una gozada visual y artística que merece verse.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow