Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
2
Drama Occidente (Denis Lavant) yace pasmado, ni un pestañeo le permite el letargo espiritual en el que ha caído desde que tiene razón. Pareciera que sus últimas fuerzas las gastó en desplazarse a Marsella, legendario puerto, boquete de entrada y fuga de Francia, cuna del raciocinio. Acaso Occidente esté retomando bríos; mientras tanto, al fondo el mar y el cielo del Mediterráneo vaticinan la llegada. Un monje budista (Lee Kang-sheng), bella y ... [+]
31 de diciembre de 2014
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un lento caminar de 50 minutos, es el paseo de este rojo monje, la gente, miles de vidas fugaces lo rodean, como si fuera piedra angosta en el camino, todos viajando a la velocidad del mundo, pero él, impasible, más lento que un caracol, con su paso firme, sereno y seguro, se desplaza en su angustiosa e finita meditación.

El espectador, sólo puede observar, bostezar, como si una hoja cayera del árbol en otoño. La contemplación es el único plato del visionado, intrigante el principio ante la incertidumbre del futuro cercano, pero sofocante y hastiada con el paso del tiempo, y la constante lentitud de la eterna repetición del movimiento, y por mucho que la califiquen de obra de arte, no deja de ser una soporífera obra, adulterada por falsos profétas conocedores del cine o simplemente que se hacen llamar “críticos de pacotilla”.

Las dos preguntas más importantes de este film:
1- ¿Cuando come, por qué comer debe comer es la ley de esta naturaleza en la que habitamos, cuando come un yogurt, al terminar, estará ya caducado?
2- ¿Cuando tiene prisas para ir al servicio, a mear o echar el tronquito, la velocidad será la misma?

Gracias a todos por leer esta modesta crítica.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow