Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
5
Drama La directora de un orfanato hindú (Michelle Williams) se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana (Julianne Moore), viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás. Remake de la película danesa "After the Wedding". (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva película del realizador Bart Freundlich es la adaptación de una película realizada diez años atrás por la danesa Susanne Bier, que le valió una nominación al Premio Oscar como mejor película en lengua extranjera.

La historia es bastante similar a la de la película original, solo que en esta versión estadounidense se ha optado por intercambiar los roles de los personajes principales, por lo que los dos protagónicos pasan de ser hombres a ser ahora femeninos.

Isabel (Michelle Williams) dirige un orfanato en la India que da hogar y alimento a una gran cantidad de infantes, pero un día reciben una oferta de una poderosa mujer, Theresa (Julianne Moore) que quiere hacer un importante donativo poniendo como condición que Isabel viaje a Nueva York para conocerla en persona, pero ante lo apretado de su agenda a causa de la boda de su hija, Theresa decide invitar a Isabel a la boda.

Esta actualización de la exitosa película de Susanne Bier no se aleja demasiado de la original, de la que hereda un guion enmarañado, obvio y sobrecargado en el que las situaciones emocionales son exageradas, cayendo en un melodrama desmedido y manipulador.

Lo que le da un cierto respiro a esta versión es que su director le permite a sus actrices un cierto vuelo propio, lo que les da una buena oportunidad de lucimiento tanto a Michelle Williams como a Julianne Moore, quienes brindan una gran actuación que elevan un poco el nivel de este remake.

Sin proponer nada nuevo más allá del cambio de género en los roles principales, esta versión Made in Hollywood mantiene el nivel de la original, en parte como consecuencia de un guion endeble al que se ata en demasía, quedando como un producto más cercano al de una regular telenovela, eso sí, notablemente actuada.

https://tantocine.com/el-pasado-que-nos-une-de-bart-freundlich/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow