Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Animación. Ciencia ficción. Infantil En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados ... [+]
10 de enero de 2006
58 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra joya de la animación, un género que, poco a poco, se abre camino entre el público adulto.

La historia hará las delicias de todos los amantes de la ciencia ficción de serie B (no podían faltar los convoyes militares detrás de la máquina... ¿alienígena?).
Pensé que se trataría de una producción humilde dada la poca publicidad, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me encontré con un impresionante alarde de técnica en el que se mezcla la animación tradicional en dos dimensiones con la digital en tres.
Está, además, sazonada con un irresistible toque cómico. No es de extrañar si tenemos en cuenta que, como bien apunta Torreiro, Brad Bird ha intervenido en la prestigiosa serie "Los Simspon", llegando a dirigir alguno de los capítulos. Todo un acierto para PIXAR el reclutar a semejante talento. Espero, ansioso, su próxima producción.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow