Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
15 de enero de 2007
86 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que hace de ésta una gran película es que está construida con los sólidos cimientos de la verosimilitud. Cincuenta minutos de retraso en el vuelo pudieron perfectamente tener la culpa de que los viajeros se enterasen del resto de los atentados suicida y decidieran hacerse con los mandos de la cabina secuestrada. Es una hipótesis, como la otra que hay, la del derribo militar, pero como hipótesis es de lo más creíble, porque soy capaz de verme a mí mismo haciendo eso en esa situación. Y a partir de ahí, puedes profundizar como quieras. La opción de Greengrass es de las mejores que se pueden elegir: cámara al hombro, temblorosa pero no mareante; seriedad al escribir el guión, al recabar información y al plasmarlo todo en la pantalla; dejar que sean las propias conversaciones telefónicas entre secuestrados y familiares las que conduzcan la narración y lleven todo el peso dramático; y, sobre todo, dejar que sea el propio espectador el que valore el final.

Recuerda, tú eres el que decides si, partiendo de esta hipótesis creíble, les cuelgas o no el cartel de héroes. Porque Greengrass no lo hará por ti.
Yo les vi como héroes a la fuerza. Pero no es eso lo que a mí me interesó, sino que fue la dificultad para aguantar las lágrimas, para entender lo sucedido.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow