Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Comedia. Drama Dos relatos independientes ambientados en un instituto y una universidad. Los personajes, llenos a la vez de esperanzas y temores, se plantean problemas respecto al sexo, la raza, la fama y la manipulación. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2007
39 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película consta de dos historias relacionadas de alguna manera con el mundo universitario.

Fiction (26min). Una larga y sensual introducción nos prepara para asistir a una clase final de literatura de lo más despollante en la que el típico debate tras las lecturas de los relatos por parte de los alumnos servirá para bombardear al espectador, en cuestión de unos pocos segundos, con aplastantes críticas a los prejuicios, la mojigatería, el racismo, la "sabionditis", la competitividad, la falsedad y demás características de la conciencia moral con la que nos educan y educamos hoy en día.

Non-fiction (resto de la peli). Usando como punto común la vida de clase alta, se enlazan, sin ningún tipo de concesiones, cantidad de mini-chistes críticos con una adolescencia inmadura, una institución familiar puritana y acomodadiza, una industria cinematográfica y unos espectadores (nosotros mismos mientras vemos esta Storytelling) ávidos de desgracias ajenas de las que burlarse, etc., etc.
De este mediometraje, lo mejor es el hijo pequeño de la familia Livingston, superdotado, frío, maquiavélico, perverso.


En resumen, se la recomiendo a todo aquél con capacidad para la autocrítica y ganas de ver algo diferente, mordaz, agresivo y arriesgado en sus formas.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow