Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Romance. Drama Narra la historia de las hermanas Mirabal, consideradas auténticas heroínas en la República Dominicana, pues apoyaron un intento revolucionario para derrocar al cruel dictador Trujillo. El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las tres hermanas Mirabal se encontraron en el fondo de un acantilado en la costa norteña de la República Dominicana. Reseñado como un fatal accidente por la prensa oficial, la cuarta de las hermanas, conocidas ... [+]
15 de junio de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Patria (1924-1960), Minerva (1926-1960) y María Teresa (1935-1960) Mirabal fueron tres hermanas dominicanas que fallecieron en un trágico accidente automovilístico, pero la realidad de los hechos fue que estas tres celebres hermanas fueron asesinadas por órdenes del presidente de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo Molina (1891-1961), por pertenecer a la oposición política del país.

Sobre el tema de la muerte de las Hermanas Mirabal se han presentado varios dramas históricos, "Oriundos de la noche" (2007) del español Javier Balaguer, "Crimen" (2008) del director dominicano Etzel Báez y el film más conocido de todos "Trópico de Sangre" (2010) con las actuaciones de Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Évora. También tenemos el exitoso documental "Codename: Butterflies" (2009) de la cineasta internacional Cecilia Domeyko.

El reparto de actores del film es de primera. Los nominados al Oscar Salma Hayek por "Frida" (2002) y Edward James Olmos por "Stand and Deliver" (1988). El cantante y actor boricua Marc Anthony, la argentina Mía Maestro y los mexicanos Demián Bichir, Lumi Cavazos y Pedro Armendáriz Jr. (1940-2011).

Este reparto de actores de raíces latinas estuvo extraordinario, sus personajes fueron bien trabajados, con un alto grado de credibilidad y convencimiento.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow