Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
5
Aventuras. Drama El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos. (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2010
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al menos entretiene, claro, eso no lo duda nadie, pero la verdad es que a mi me ha dejado bastante indiferente. He podido percibir, no obstante, que todo tiene en general una factura más que digna: Fotografía, decorados, vestuario, banda sonora... y que también es rica en cuanto a incidentes aventureros, sin embargo la mayoría de las peripecias han sido ya vistas mil veces, y la capacidad de sorprender, se antoja más bien escasa a estas alturas... Lo que más me ha decepcionado a sido la venganza en sí: precipitada, sin tensión... la venganza se sirve fría cierto, pero fría de escalofriante no fría de desapasionante, no así acartonada. Respecto a los personajes:
-Dantés es un estereotipo de lo más visto; ingenuo, pobre, noblote y feliz. Caviezel le da vida dignamente, aunque tampoco consigue brillar demasiado..
-Pearce es tan plano como su personaje, típico malísimo gratuito, que además es moralmente despreciable, de telenovela.
-Mercedes es también la típica guapa angelical que parece que nunca rompió un plato, aunque a la hora de la verdad es un poco fresca para el perfil...

Lo mejor, sin duda, es el comienzo y la estancia en If, con la curiosa aparición de Richard Harris (Dios lo tenga en su gloria, mi inolvidable Marco Aurelio en Gladiator), el mejor de la función. Desde la salida de If pierde dinamismo y cada vez queda más acartonada concluyendo en un final... que tela, ni en disney.
The Luiser Spaceman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow