Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Serie de TV Serie de TV (2018-Actualidad). Narra la historia de una esclava de color en el siglo XIX en la Jamaica bajo el dominio británico.
6 de julio de 2020
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así, sin avisar y del tirón Televisión Española emitió de una tacada los tres episodios largos que componen esta miniserie, "La canción de July", que es la adaptación de una novela de Andrea Levy, titulada en el original como "The Long Song". A propósito, que la mencionada Andrea Levy no es la joven política del Partido Popular, sino una escritora inglesa de origen jamaicano, negra y que además falleció en febrero del año pasado. El caso es que no tuvo que ir lejos para ambientar su novela ya que precisamente la historia de "La canción de July" se ubica en una hacienda de la antigua colonia de Jamaica, entre 1830 y finales de los años 1860, pasando por el emblemático 1833, que es cuando se abolió la esclavitud en el Imperio Británico.

La serie tiene algunos aciertos, por ejemplo, plantea bien el problema de lo que sucedió tras la abolición, que no fue nada sencillo, porque los esclavos obtuvieron la libertad formal pero se quedaron con una mano delante y otra detrás. Sin embargo, no nos engañemos, se trata de un producto de una corrección política total, combinado con el feminismo omnipresente, para hacerle la pelota a la mujer negra y poner en la picota a los blancos por esclavistas, colonialistas, racistas, clasistas y además cobardes, tontos y malos. Teniendo esto en cuenta puedes adivinar todo lo que va a suceder, incluida la inverosímil historia de amor. Por cierto, mal el casting cuando la protagonista, que es mulata, es interpretada por una chica más negra que el carbón.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow