Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
9
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2008
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marco Aurelio - "Háblame de tu hogar."
Máximo - "Esta en una colina, cerca de Emérita Augusta. Es muy sencilla, de piedra rojiza que se calienta con el sol. Hay un huerto con aroma a hierba durante el día y a jazmín por la tarde. Tras la cerca hay un álamo enorme. Manzanos, higueras, perales, la tierra Marco, es negra como el cabello de mi mujer.
Hay vides en la ladera sur y olivos en la norte. Hay ponis salvajes. Mi hijo cuando los ve jugar, quiere ser como ellos."
Marco Aurelio - "¿Cuanto llevas lejos de tu hogar?."
Máximo - "Dos años, 264 días y esta mañana."
Marco Aurelio - "Te envidio Máximo, es un buen hogar. Hay que pelear por el."

Un dialogo tan preciso que se convierte en parte vital de la historia.
El general Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones Félix, fiel servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, es un hombre en ese momento.
Con su futuro, su hogar, sus cosechas, su sueño, su vida esta ahí, esperándole.
Pero sera un hombre completamente diferente posteriormente y así continuara hasta el final, hasta alcanzar la venganza, en esta vida o en la otra.

La gente habla sobre la actuación de Russell Crowe. Pues bien, en mi humilde opinión, la gente habla por hablar y se dicen muchas cosas con poco sentido, sin saber o sin querer ver la grandeza de una película.
Cuando Cómodo (Joaquin Phoenix está a la altura), le pica a Máximo, el le responde con esta frase:
"Tus días de gloria muy pronto verán su fin, César."
Pocos momentos me consiguen hervir y helarme la sangre al mismo tiempo, como el aquí descrito.
Increíble Crowe en toda la película digan lo que digan. Hace lo que tiene que hacer, cuando lo tiene que hacer y como lo tiene que hacer. En ese sentido, perfección absoluta.
Sin olvidarme de las excelentes interpretaciones de Richard Harris, o la más grandiosa de Oliver Reed, en la que seria su ultima película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow