Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
7
Drama. Romance Será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezará una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la ... [+]
14 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno

Es un visionado muy válido de los años de adolescente y juventud de Mary Wollstonecraft Godwin, conocida después como Mary Shelley, no es un biopic completo, eso permite desarrollar más la línea central que viene siendo la relación de Mary y el poesta Percy Shelley. Todo lo acontecido desde esa relación es lo que desata esos años de formación de pensamiento, afinidad artística, liberación de estereotipos. El filme tiene mucho a favor que se decide a contar esta parte de la escritora, y permite una empatía con el tema de la creación y su proceso.

La verdad quede altamente complacido con la actuación de Fanning, no espere nunca que actuara con tal energía y soltura. Muy buen trabajo.

El diseño de producción es muy bueno

Me gusta esos guiños, esas secuencias donde su protagonista va encontrando su voz como autora, va dándole forma a su obra, así como el Dr Frankenstein y su Prometeo. Es cierto que esto se pudo explotar surrealmente de mejor forma, pero lo que tiene me agrada.

Un filme valiente, no es feminista pero si tiene esa voz que se espera de su directora Haifaa Al-Mansour, pionera en Arabia Saudita en ser la primera mujer directora. Esa voz de soltar las cadenas, de brincar las barreras y demostrar que la creatividad de la mujer tiene el mismo valor que la del hombre y siempre la ha tenido.

Lo no tan bueno

Es muy formalista, y hasta tímida en desarrollar ciertos temas que de verdad tenían peso, como la relación de Mary con su padre y madre, o lo que realmente pasa con su primer hijo. Son eventos que se tocan muy levemente y no se desarrollan tan bien como merecían.

Las primera secuencias de Mary y Percy, el momento del coqueteo y filtreo le falta fuerza y le sobra mucha cursilería.

7.5/10

Opinión Final : Agradable sorpresa encontrada en Netflix, tiene guiños literarios y de gran interés sobre ese periodo de vida de Mary Shelley, es cierto que no profundiza mucho en su propuesta y se toma algunas libertades en tono de un mensaje más valiente y contundente sobre la posición de la mujer, pero esto no afecta el producto, de hecho le da una connotación bastante interesante. Con más valentía conectando la escritora con su creación, hubiéramos tenido una muy buena pel
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow