Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
8
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2011
105 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ver esta peli la verdad es que lo primero que hay que hacer es olvidarse totalmente que va de Beisbol.

Lo que cuenta puede darse en cualquier deporte y en muchas otras profesiones. Esta peli habla de la innovación, de las personas que se atreven a hacerlo y los palos, zancadillas y envidias que suscitan estos personajes que creen que el mundo puede cambiar, rompiendo, como bien se titula la película en español, todas las reglas.

En el ámbito deportivo recuerdo al Milán de Arrigo Sacchi, con esa defensa en línea adelantada que revolucionó el fútbol, esa defensa de tres de Johan Cruyff que llevó al Barcelona a ganar su primera Champión, el catenaccio, feo pero efectivo, que le montó Mourinho al Barcelona en esa inolvidable semifinal de la Champión League, el increíble 3-7-0 de Guardiola en la final del Campeonato del Mundo de clubs, y así podríamos hablar, mirando al pasado, del mitológico Ajax de los 70, el Brasil de Pele, el Real Madrid de Di Stefano…etc.etc.

En los negocios que hablar de los fundadores de Facebook, Microsoft, Appel...

Innovadores auténticos que chocan contra los poderes establecidos, ante aquellos que amarrándose en la tradición luchan contra ellos para no perder un status casi siempre mal ganado, dentro de pequeñas mafias de directivos, entrenadores y empresarios chapados a la antigua pues así les interesa, ya que quieren que el mundo siga igual para poner a salvo sus miserias, y que finalmente, gracias a Dios, casi siempre salen perdiendo.

De eso trata esta estupenda peli, de un innovador, de un gerente de un club de Beisbol (Que podría ser cualquier empresa) que ayudado por un genio de los números se da cuenta de que nada es como parece, los jugadores realmente no cobran por su rendimiento sino por su prestigio o por el tejemaneje de los intermediarios, empresarios y directivos. Y consigue la revolución, pues, aunque no se cuenta en la peli, su idea así lo supuso.

De la película decir que es de lo mejor que he visto este año, consiguiendo que se me pasaran dos horas y media largas en un pispas. Buenas interpretaciones, buena fotografía, gran guión.

Mención aparte me merece Brad Pitt ¡Cuando narices van a dar el óscar a este hombre! Su cinematografía cada vez es más impresionante: “Leyendas de pasión “ , “Entrevista con el Vampiro”, “Seven”, “Sleepers”, “Doce monos”, “El club de la lucha”, “Snatch, Cerdos y Diamantes”, “El curioso Caso de Benjamín Button”, “Malditos bastardos” entre otras, pues se puede seguir y seguir…Por lo menos que le den uno honorífico. En esto también innovador Brad, rompiendo totalmente las reglas, y demostrando que se puede ser un guaperas y a la vez un actor como la copa de un pino. Ni decir tiene que en esta se sale nuevamente.

¡Ojo! A mucha gente no le va a gustar, luego me reservo y mucho el recomendarla, pero a mí personalmente me ha encantado, algún óscar creo que le va a caer.
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow