Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
8
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
22 de enero de 2012
63 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Razones para ver esta película:

-Una trama sencilla pero llena de matices
-Unos personajes de psiquiátrico pero entrañables
-Unos actores en estado de gracia, Clooney extraordinario, los chavales que se salen del mapa, los veteranos de auténtico diez.
-Un dramón del ocho que sorprendentemente te tiene con la sonrisa en los labios en todo momento.
-Una música para tener guardada en casa y disfrutarla de vez en cuando.
-Una dirección que ralla lo perfecto, acompañada por una fotografía que quita el hipo.
-Una acción relajada pero sin tregua, siempre está pasando algo interesante.
-Un desenlace previsible pero potente.
-No engaña a nadie, esto es lo que hay, lees la sinopsis de la película y es lo que te ofrecen, ni más ni menos, no esperes nada más de lo que se anuncia.

Razones para no verla:

No se me ocurre ninguna, quizá haya a gente que le parezca una historia normal (para mí no lo es) y con personajes forzados (para mí no lo son). Si llegan a esta conclusión la película les puede aburrir atrozmente.

Concluyendo: Me parece genial que partiendo de una desgracia familiar, el accidente de la madre que se encuentra en coma, se pueda crear una película tan sumamente humana, con un estudio de las distintas generaciones de la familia tan elegantemente contado, centrándose en las crisis que sufrimos los seres humanos en las diferentes edades.

No le pongo un diez debido a que realmente algún personaje (Sobre todo el del amigo de la hija) me ha podido en algún momento (aunque finalmente hasta me caía bien el pollo)

¿Los Oscar? Cualquiera que le den me parecería bien.
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow