Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
9 de agosto de 2011
33 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez más que hacer una crítica de la película, la cual se puede ver sin problemas, ya que tiene buenos actores, unos efectos especiales muy conseguidos y es bastante entretenida, me voy a meter más en analizar la temática la cual tiene algún punto de interés.

Los monos son inteligentes, de eso no cabe duda, si encima se les suministra una droga para fortalecer el cerebro pueden llegar casi al nivel de algún amigo mío peludo, si la droga es de puta madre pueden llegar al nivel, diría yo, de algún que otro político, y si la droga es la bomba, como en el caso de la película, pueden ser algo parecido a un marine norteamericano: preparados, violentos e inteligentes (ja,ja,ja).

Y digo esto pues los monos de esta película, después de una vida plagada de humillaciones, deciden la opción fácil, es decir la bélica, en vez de convertirse en un afamado cirujano, un prestigioso escritor, o una monada de actor (tipo Brad Pitt), les sale el lado oscuro y deciden ser guerrilleros urbanos y pandilleros incívicos.

Y todo esto lo tienes que mirar con cierto nivel de empatía ¡Pobre monos! ¡Con lo rico que era el prota de pequeño! Curioso es en verdad que te tenga que dar empatía un mono un tanto nervioso, que durante la peli arranca a un tío de un mordisco un dedo en medio de una tonta disputa. Y ¡Hala! al talego por delincuente juvenil, y otra vez a dar pena, manda cojones. Me imagino a mi vecinito, ese cabroncete de los pelos de punta, Cristian creo que se llama, arrancándome un dedo de un mordisco, que majo…que rico…a un correccional de cabeza ¡Coño!. Y si es un mono pues lo mismo de los mismo ¡Vaya peligro!

A mi personalmente me gustan los bichos (preferiblemente hembras humanas), pero a veces se riza el rizo con el tema de las pelis. Te tiene que caer bien King Kong por arrasar medio New York, Godzilla, por armar la de Dios, pues el pobre solo protege sus huevos, y estos monos por ser ex presidiarios pueden hacer lo que les salga de los huevos, y la culpa la tiene el ser humano por sus malos instintos ¡Y nos está bien empleado todo lo que nos pase! ¿Y los monos? ¿Qué? Un poco cabrones ¿No?.

Además como ya pasaba en la anterior serie de los años 70 siento que el mono pequeño y esmirriado es de nuevo discriminado por sus propios congéneres ¿Dónde están los maravillosos titis?, sería la bomba verles en acción. A los monos ardillas robando las armas a los policías. A los preciosos monos capuchinos presidiendo pasos de la semana santa. Los monos saki colándose por cualquier ranura, sería una gozada… Pero na, solo salen monos grandes y gordos, dejando a un lado a los agresivos macacos (los cuales serían un punto por cierto) supongo que por no sacar en pantalla ese culo pelado tan característico que podría herir la sensibilidad de algún puritano.

Sigo en spoiler, no cuento nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow