Haz click aquí para copiar la URL
Voto de willyimagine:
6
Thriller. Terror Roberto Hurtado padece una rara enfermedad que exige transfusiones masivas de sangre de niños o adolescentes. Él chantajea a tres empleados para que le consigan sangre y éstos recurren a métodos inescrupulosos para conseguirla. En incursiones nocturnas atrapan a sus víctimas y los someten a sus perversiones sexuales antes de asesinarlos. La extraña desaparición de niños y la recurrente aparición de sus cadáveres desnudos en lugares ... [+]
18 de diciembre de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacia los años 70 se desarrollaba en Cali una generación de artistas especialmente interesada en el cine. Esta generación, por la que se llegó a hablar de "Caliwood", dio lugar a algunas de las mejores películas del poco floreciente cine colombiano. Uno de sus mayores intereses era la cultura popular, en gran parte proveniente de Estados Unidos, como muestra en sus obras el famoso escritor "maldito" Andrés Caicedo. De ella tomaron el motivo de los vampiros los dos principales directores de este grupo: Carlos Mayolo en su "Carne de tu carne", que estrenaría solo un año después de la que ahora nos ocupa, y Luis Ospina en "Pura sangre". Desde luego, esta fijación por los vampiros tiene mucho que ver con la sangrienta historia fracticida de Colombia.

En este caso concreto, tenemos a un viejo rico y pervertido para quien los empleados matarán y así conseguir sangre fresca con la que sobrevivir a su enfermedad. Por lo tanto, aquí se hace literal aquello de que los ricos le chupan la sangre a sus subalternos, componente sociopolítico de la película que luego se verá reforzado (parece asemejarse la procedencia oscura de la sangre con la forma de conseguir el dinero). Además, hay unas irónicas referencias religiosas que funcionan bien. También en la película aparece la vida de estos empleados, en sus fiestas con drogas, el proceso de conseguir los niños cuya sangre extraerán y una subtrama de negocios turbulentos entre los patrones. Puede surgir el aburrimiento, la verdad.

La atmósfera pretende ser de misterio y terror, pero tiene un aire cutre que entorpece sus propósitos, por ejemplo en las interpretaciones o en la música de serie B. En comparación a "Carne de tu carne", al menos aquí no hay momentos demasiado ridículos (en aquella película se aparecen de forma ridícula algunos ancestros). En general, la película es curiosa, un buen intento, aunque no totalmente logrado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
willyimagine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow