Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Lozano Rueda:
4
Thriller En Andalucía, Abel (Daniel Grao) es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos que acaba de hacer historia. Por su parte su mujer, Nora (Natalia de Molina), es guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia (Natalia Mateo) y Félix (Borja Luna), amistades de una época ... [+]
16 de febrero de 2019
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo, con justicia, reconozco que es una más que aceptable Opera Prima. Mr. Linares se ha desenvuelto como pez en el agua con su cámara, añadiendo a la película un tinte árido y reseco, muy andaluz, siguiendo la estela de los últimos y estimables Thrillers españoles. A mí me encanta ese amarillo de los exteriores, más allá de que lógicamente se trate del Sol. Ha habido varios planos secuencia que me han hecho agradables cosquillitas. En general, la realización aprueba con solvencia.
Ahora bien, la historia, que también parece seguir la estela de recientes producciones hispanas, hace aguas, por poco original y por mal planteada. Toca temas y situaciones que son sumamente emocionales, pasionales y tortuosos. Sin embargo, el planteamiento de la historia y, posteriormente, el pésimo guión, no sacan apenas jugo de ello. Hay momentos en que el film despunta hacia el thriller, y otros en los que despunta hacia el drama... y al final ni uno ni otro. Finalizamos esta intermitente e indefinida experiencia, encontrando de repente un film de género Moralizante, o de género de Género (valga la redundancia), o yo qué sé cómo definirlo, porque últimamente me encuentro con numerosas películas que sin ton ni son me ofrecen eslóganes feministas o moralistas, como setas que brotan espontáneamente. Ya me parece bien que el Cine ofrezca moralinas o puntos de vista o incluso mensajes políticos... pero por favor, ¿sería mucho pedir que esos mensajes tengan una mínima conexión con la trama, con el argumento o con algún personaje, con un mínimo de verosimilitud?
Las interpretaciones no están mal, pero nunca a la altura. Uno nos ofrece demasiado drama, con extravagancia; otro se me antoja insensible, que tener a la política como principal valor no quita que pueda cabrearse, descojonarse, asustarse o lamentarse...muy mal, Daniel Grao; y otra que destaca bastante sobre los demás, pero que le falta pasión, mucha pasión. Hay personajes que sobran, francamente, porque aun no he averiguado el porqué de su presencia.
Y nada más que resaltar, ni para bien ni para mal. El resto es totalmente inocuo, incoloro, inodoro e insípido.
Pero repito, como Opera Prima, muy decente.
José Lozano Rueda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow