Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
4
Drama Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo de seis años. Su situación se complica aún más cuando Harry, el hijo de su primer matrimonio, se traslada a Australia para pasar una temporada con él. Entonces, tendrá que arreglárselas para sacar adelante una familia formada exclusivamente por chicos. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2010
28 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los primeros 15 minutos son emotivos. ¿Quién no se emociona ante la trágica muerte por cáncer de una joven madre en la flor de la vida? Por desgracia, todos conocemos casos cercanos.

A partir de ahí, el tierno Owen se hace con el protagonismo absoluto, secundado por un hijo de seis años que parece la encarnación de un orco, por lo feo que es, pero sobre todo por su insufrible comportamiento. Acaba de perder a su mamá, así que hay que consentirle todo; además, Clive solo tiene un espíritu: el deportivo. Por si fuera poco, su otro hijo, fruto de un matrimonio anterior, decide ir a pasar una temporada con su padre y su hermanastro. Precisamente en ese momento (¿?). Dicen que la historia está basada en hechos reales. La verdad es que autobiografiarse como papá mártir ya denota un descaro que abochorna, pero en fin.

En realidad, la película me ha parecido una apología de la irresponsabilidad, porque el nuevo viudo nos ofrece un nutrido catálogo de cómo no se debe educar a los hijos. Eso sí, es súper enrollado: sin horarios, sin castigos, sin obligaciones, sin normas… Miento, sólo hay una: hacer lo que mande el pater familias cuando a él le salga de las narices. Hay que ver lo que se parecen los sistemas igualitarios a las tiranías. Si es que ya está todo inventado.

Sin duda, el prota está mucho más dotado para la crónica deportiva que para la paternidad. Pero sale Rafita Nadal ganando en Australia y, en general, la peli es ideal para papis progres, admiradores/as de Owen y aficionados al Grand Slam. No obstante, la cosa no va más allá de un normalito drama televisivo. Chachi pilongui.

Parece que a muchos les ha encantado la interpretación del británico. Yo estaría de acuerdo si la película ilustrase, en lugar de la pérdida de un ser querido, la pérdida del autobús para ir al ‘Corte Inglés’, porque la cara que luce Owen la identifico más con la segunda situación. Es lo que tiene el método cadáver.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow