Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · London
Voto de Neuromante:
2
Comedia Un cineasta anti-sistema propone la alocada idea de eliminar la fiesta del 4 de julio. Durante una noche es visitado por tres fantasmas. Cada uno de ellos le ofrecerá una visión particular para que cambie de opinión sobre su concepción del país. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2010
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dada mi manía de intentar observar todo desde distintos puntos de vista, acabo de ver "An American Carol".
Esta comedia está dirigida por David Zucker (director de Aterriza como puedas, Agáralo como puedas...), reconocido derechista.
Y es aquí donde radica el problema principal de esta película, que se trata de un panfleto de la derecha más rancia.
Toda la película se centra en parodiar a Michael Moore. Y no les falta razón al referirse a su egocentrismo, o a cómo maquilló la realidad Cubana. Tampoco se equivocan al mostrar la idiotez que es comparar el cristianismo radical con los Al Qaeda. Parece que nos olvidamos de que, por muy carentes de raciocinio y dogmáticos que sean, los cristianos no van cortando cabezas, ni poniendo bombas ni lapidando a la gente.
Esto es lo que me preocupa, que tenga que ser una película de "derechas" la que nos muestre la realidad.
Y es que manda huevos que alguien que se define a sí mismo como progresista defienda lo que pasa en Venezuela, Cuba o que las mujeres musulmanas vayan tapadas hasta los pies "porque hay que respetar su cultura".
El problema es que, pese a un buen comienzo, la película se desvía hacia un mar de tópicos salidos de la derecha americana.
El "si no estás conmigo, estás contra mí" es la idea principal de esta peli.
Si defiendes la sanidad pública eres comunista. Si estás en contra de la invasión de países apoyas a los terroristas. Si en las universidades hay un ambiente más progresista es que son unos hippies de mierda que adoctrinan a sus alumnos. Si no apoyas la guerra eres antiamericano.
El colmo de la desfachatez es comparar la segunda guerra mundial con las invasiones a Irak y Afganistan... Igualito todo, oiga.

Me ha hecho gracia la cantidad de actores de derechas americanos que se han prestado a salir en la película. (Se ha echado en falta a Chuck Norris) :-P

Pero bueno, uno se echa unas risas (no muchas, es una peli muy floja) y viene bien ver la realidad desde el punto de vista de la derecha americana. Recomiendo verla como experimento.
Neuromante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow